De origen japonés, el Karate Do es un arte marcial que basa su filosofía en la creencia de alcanzar un equilibrio en la vida diaria y que va más allá de practicar un deporte para ser concebido como una forma de pensamiento.
El Dojo es la segunda casa para los practicantes de Karate Do y que, lejos de ser una sala de entrenamiento, “es un espacio de respeto donde se forja el carácter mediante esfuerzo; se entrena el físico para perfeccionar el espíritu. Es un lugar donde la voluntad, la disciplina y la perseverancia se convoca”.
De los valores, que prevalecen desde los orígenes del Karate Do hasta la actualidad, destacan: control de sí, cortesía, fidelidad, sinceridad, solidaridad, esfuerzo, humildad, respeto y dignidad.
Cuando un individuo perfecciona su carácter, también logra un mayor control de sus emociones y actuar de manera pacífica y con congruencia ante cualquier eventualidad. Y esta facultad se puede lograr a través del Karate Do, al igual que la capacidad de anteponerse a la adversidad y mantener el espíritu de lucha.
El karate Do se basa en dos tipos de ejercicios, el kata en el cual se realizan una serie movimientos de ataque (rituales, bloqueos, desplazamientos, combinaciones de golpes de manos y pies) y de control de respiración en un combate imaginario contra uno o varios adversarios, con el objetivo de lograr una ejecución perfecta.
El segundo ejercicio es el kumité que implica movimientos defensivos y ofensivos aplicados en un enfrentamiento con un oponente real. En este tipo de combate se pone a prueba la habilidad física y mental, la meta es alcanzar la concentración y dominar el cuerpo para una ejecución correcta con la fuerza necesaria.
Quieres saber mas te invitamos a que consultes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario